jueves, 29 de marzo de 2012

Becquer 08

El poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer se inspiró en los paisajes de Monte Yerga para escribir alguna de sus mejores obras. De los viñedos que la familia Escudero posee en este entorno, procede este vino, que como cualquier buena historia es fruto de un esfuerzo paciente y creativo. Un vino para disfrutar y que al igual que un buen libro evoca en el tiempo todo aquello que perdura.

Variedades: Elaborado con un 30% de la variedad Garnacha y un 70% de Tempranillo.
Elaboración: La uva procede de la finca Cuesta La Reina propiedad de Bodegas Escudero.
 La variedad Tempranillo y Garnacha. Edad del viñedo más de 50 años.
Crianza: La fermentación se hizo con levaduras autóctonas del propio viñedo controlando la temperatura a 30ºC, remontando y rompiendo el sombrero todos los días. Al terminar, se continúa con la maceración durante al menos 10 días más.
Una vez descubado, el vino pasa a barricas de roble fino americano donde se cría durante 9 meses, madura y se estabiliza. En el periodo de los 9 meses de crianza se le hacen dos trasiegos. Antes del embotellado se clarifica con claras de huevo y se le hace una ligera filtración.


El embotellado se hizo a principios de Septiembre del 2009
Nota de cata:
 A la vista presenta un intenso color rojo granate con reflejos del mismo tono en su ribete.
 En nariz se muestra con un carácter goloso y especiado, destacando notas de frutos negros muy maduros en la entrada que dan paso a los tonos balsámicos y especiados con una buena intensidad y persistencia aromática.
 En boca es equilibrado, sabroso, con una acidez perfectamente fundida y unos nobles taninos que le aportan una estructura media con muy buena frutosidad, un paso ágil y un final largo con grato recuerdo especiado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario